NEWCLICK MTIN COMISION VADE COMUNIDAD AECID VIDEOBASE CAIXA

PROYECTOS

Los proyectos cuya gestión apoya la Fundación Carita Feliz son manejados bajo una metodología acorde a los estándares de la Cooperación Internacional al Desarrollo.

Los proyectos de la Fundación Carita Feliz siempre comprenden las siguientes fases:

• Evaluación institucional: evaluación sobre el grado de fortaleza e idoneidad de las instituciones involucradas en un proyecto específico.

• Concepción y definición: recopilación y análisis de datos, marco legal, datos socioeconómicos, impacto ambiental, impacto social, análisis de mercado, cronograma de actividades y presupuesto.

• Ejecución y control: marketing, consecución de recursos, selección y capacitación de personas, estructuración de presupuestos, ejecución y control de proyectos.

• Cierre y rendición de cuentas: Memorias, justificación y elaboración de informes a gestores y cofinanciadores.

ACTIVIDADES Y PROYECTOS REALIZADOS

A la fecha de hoy, contamos con más de 3.000 niños y niñas que se han beneficiado directamente de los proyectos que la Fundación Carita Feliz ha impulsado a través de fundaciones en Hispanoamérica.

La Fundación Carita Feliz identifica fundaciones de reconocida e impecable trayectoria, verifica sus referencias, analiza su misión, estructura y concepción general, y realiza una visita general a sus instalaciones de forma previa a otorgar el apoyo. Adicionalmente, la Fundación Carita Feliz participa activamente en la fase de concepción y definición de los proyectos que éstas tienen y tras un exhaustivo análisis, presenta al patronato las fundaciones y proyectos nominados para que éste determine cuáles serán objeto de apoyo por parte de la Fundación.

Hasta el momento, la Fundación Carita Feliz ha desarrollado los siguientes proyectos y actividades:

Proyectos:

• Un techo para la educación de niños de la calle en Medellín, Colombia, cofinanciado por la Consejería de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid. Con este proyecto se está dando acogida, salud, educación, y sobre todo MUCHO AMOR, a 633 niños y niñas de la calle (“Gamines”) de la ciudad de Medellín. Con este proyecto se cofinanció la construcción de dos edificios para atender a estos menores de la calle. (Fundación Ximena Rico Llano y Fundación Antorchas de Vida)

•  Valor total del proyecto: 194.782€

• Presentado por Fundación Mano Amiga (España) y Fundación Carita Feliz

• Financiado por Comunidad de Madrid: 109.200€

 Beneficiario 1: Fundación Ximena Rico Llano: 54.600€
 Beneficiario 2: Fundación Antorchas de Vida: 54.600€

• Educación en valores a través del deporte en Medellín, Colombia. Subvencionado por la Comunidad de Madrid. El Proyecto está educando en valores fundamentales a 960 niños y niñas marginados a través de escuelas de fútbol (escuelas VADE: Valores y Deportes), enfatizando los valores detallados en la “Declaración del Milenio”. Cuenta con un equipo de técnicos deportivos y administrativos que aplican una metodología para las clases de fútbol y la competición acorde con estos valores. Para ello se construyó una cancha de fútbol con césped artificial e iluminación.

• Valor total del proyecto: 284.972€

• Presentado por Fundación Carita Feliz

• Financiado por Comunidad de Madrid: 199.955€

 Beneficiario único: Corporación Mano Amiga (Medellín)

• Educación de la más alta calidad en una zona de máxima marginalidad  en Medellín, Colombia. Subvencionado por la Comunidad de Madrid, el proyecto ha contribuido a erradicar la pobreza mediante la educación de 900 niños y niñas de escasos recursos económicos en el colegio Mano Amiga, en el Municipio de Bello. Mediante este proyecto se cofinanció la construcción de 11 aulas para impartir las clases con su debida equipación.

• Valor total del proyecto: 1.491.889€

•  Presentado por Fundación Mano Amiga (España) y Fundación Carita Feliz

• Financiado por Comunidad de Madrid: 159.600€

 Beneficiario único: Corporación Mano Amiga (Medellín)

Recuperando la dignidad a través de la educación y el deporte en Medellín, Colombia. Con este proyecto se atenderá a 1.229 menores (619 niños y 610 niñas) del área metropolitana, mediante el fortalecimiento institucional de las fundaciones Ximena Rico (cofinanciación de la construcción de un nuevo edificio), Antorchas de Vida y Mano Amiga para incluirlos en el programa de Valores y Deportes.

• Valor total del proyecto: 517.795€

• Presentado por Fundación Carita Feli

•  Financiado por Comunidad de Madrid: 219.355€

 Beneficiario 1: Corporación Mano Amiga (Medellín): 149.355€
 Beneficiario 2: Fundación Ximena Rico Llano: 60.000€
 Beneficiario 3: Fundación Antorchas de Vida: 10.000€

Actividades:

Envío desde Europa (Suecia y España) de ropa.

• Envío de 2 contenedores desde Estocolmo a Colombia con ropa para los niños y niñas desplazados, entregado a la Presidencia de Colombia.

• Envío de 2 contenedores desde España a Colombia y Brasil con zapatos nuevos para niños y niñas marginados.

• Desde sus orígenes ha venido trabajando por la integración de los niños y niñas inmigrantes en España.